Accesorios masculinos, cuándo y cómo llevarlos

Es bastante anticuada la idea de que el hombre no debe o no puede complementar su look con accesorios que no sean solo un reloj (y si está casado, un anillo).

Probablemente varios hombres estén muy alejados de este tema pero muy familiarizados con la idea de “¿se me verá bien este brazalete o es muy femenino?” “tener una corbata es suficiente” “marico… ¿qué?”, éstas y más preguntas se las hace un hombre común, pero no hace nada al respecto porque no está al tanto de qué puede o no usar sobre accesorios.

Existen accesorios básicos que la misma palabra lo dice, son indispensables que se tengan:

1.- Corbata: sobrevivir con solo una corbata NO ES SUFICIENTE, tampoco se necesita un guarda ropa lleno de ellas pero sí hay que tener por lo menos tres de diferente color, textura, tamaño y sobre todo que identifiques que tipo de corbata va con tu tipo de cara. Si eres de estatura baja y de torso ancho o tienes cuello ancho o muy poco cuello EVITA las corbatas anchas o con estampados agresivos, opta por corbatas con un grosor un poco más ancho que las skinny o si te atreves opta por una skinny para que te estilice, lisa, de rayas delgadas, cuadros finos,o que el estampado sea pequeño. Si eres delgado y alto, las skinny también te van, en cuanto a estampados no hay inconveniente alguno.

accesorios cherie clementine

2.- Reloj: hay diferentes estilos de correas, formas y colores pero es importante que se tenga un reloj FORMAL y otro INFORMAL. Tomate el tiempo de ir a una tienda y observar todos los relojes juntos, toma en cuenta el tamaño de tu muñeca y el” del y aquel” que te vista más, que te haga sentir elegante y que complemente cualquiera de tus looks y que vaya con tu personalidad, ese es el indicado. Un reloj no es sólo un complemento, es parte de ti, es algo que verás todos los días así que debes amarlo.

accesorios cherie clementine

3.- Wallet: la apariencia de tu billetera dice mucho de ti, se debe tener en buen estado, y portar una de acuerdo a tu edad, no puedes seguir con la misma cartera que tenías en la preparatoria, si ya eres un profesional y laboras. Si hablamos de funcionalidad hay que cuidar que la cartera en cuestión sea capaz de guardar dinero, tus identificaciones, tus tarjetas y algunas fotos (si es que guardas fotos) pero sin que la cartera se vea como estomago inflamado (y no por dinero) debes cargar sólo lo necesario y dejar fuera todas las tarjetas de descuentos, recibos, monedas o condones. Los tipos de carteras más conocidos son: La Bifolder, Deportiva, Traveler (o cartera para pasaporte) Larga, Clip para Billetes, Cartera Pequeña para tarjetas.

.e841daa76e23a9929a296c4b29e490ce

4.- lentes de sol: Los lentes son un accesorio que complementa tu atuendo, han escuchado “Ese sujeto se ve mejor con lentes”, imagínate el impacto que puedes causar si utilizas las gafas adecuadas. La regla básica es: Si tu cara es angular o muy recta necesitas curvas, y si tu cara es redonda o con curvas, necesitas líneas rectas. Y NUNCA DE LOS NUNCAS los uses sino es necesario (lugares cerrados, antros, entre otros).

accesorios cherie clementine

5.- Cinturón/Tirantes: Un cinturón o unos tirantes no pueden faltar en el armario de todo hombre, pero hay que saber usarlos, comprarlos, combinarlos y portarlos con elegancia (aunque tu look sea casual). La regla aquí es que como ambos tienen la misma funcionalidad (cinturón y tirantes) NUNCA se deben usar juntos.

 

  • Los cinturones de vestir deben tener un sobrante una vez abrochado, así que el tip será que al menos debe haber un pulgar de sobra para que el cinturón esté como debe ir, no más, porque se vería extraño.
  • Entre más grande sea tu hebilla menos formal es el cinturón, un cinturón formal tiene un hebilla pequeña y delgada y ya sea de color dorado o plateado. Los cinturones casuales tienen hebillas más grandes e incluso en una amplia variedad de colores.
  • Los colores van según el look, si es casual o formal, así que mantén el color de tu cinturón negro o café con un zapatos negros y cafés, si tu cinturón tiene un acabado brilloso procura que tus zapatos también, de igual forma un cinturón con acabado mate con unos zapatos mate, si tus zapatos son casuales y no son de piel, entonces tienes más libertad para combinar tu cinturón  eso en materia formal, si tu vestimenta es casual puedes usar los colores y acabados que quieras.
  • En cuanto a los tirantes, son pocos los que se atreven, puedes empezar con colores neutros como el gris o el azul marino ya que irán  con la mayoría de lo que haya en tu closet, otra cosa es optar por un ancho regular, ni muy grueso ni muy delgado.

6.- Maletín o bolso: Un buen atuendo siempre va acompañado de un maletín o bolso donde llevar cómodamente tus cosas personales, la laptop, la tablet y otros artículos. Dependiendo de que el atuendo sea más formal o casual, y la ocasión o lugar a donde irás, así mismo será el estilo del bolso o maletín.

cherie clementine accesorios

7.- Mochila: Todos los hombres, deben tener al menos una de estas, sea cual sea su estilo, existen diferentes variedades de ellas, de materiales, color, formas, etc. La mochila (si ya dejaste de ser estudiante) SOLO se usa para un look demasiado informal, NO LA LLEVES AL TRABAJO, para eso ya existen otro tipo de bolsos. El portar una mochila te da un toque sport, y no está mal, solo debes saber utilizarla en la situación correcta.

8.- Cubierta para gadgets: ¡Aquí no hay reglas! Básicamente se trate de que elijas una que se acople a tu estilo, ya sea una extravagante o divertida, o algo más minimalista que cumpla con su funcionalidad que es el proteger al aparato que utilices, ya sea un ipad, Smartphone, lap top, entre otros, y que se ajuste a tu bolsillo.

9.- Bufandas: Son el complemento que le añade al instante interés o color a tu atuendo, existen diversos tipos de ellas, la única regla es: Usa la bufanda de la misma manera que usas una corbata de diseñador. No puedes equivocarte si decides mantenerte caliente con una bufanda y usar un nudo apropiado. Algunas opciones para jugar son la longitud de las bufandas, los estampados, los colores y el ancho.

10.- Mancuernas: Todo hombre debería tener un par de gemelos entre sus accesorios, que si bien es cierto, probablemente no sea una pieza que vaya a usar siempre, no está demás contar con ellos. Aunque las camisas de puño francés son escasas en colores, corte, realmente son muy básicas, pero no está mal portar una de ellas de vez en cuando.

accesorios cherie clementine

En cuanto a joyería…

Los collares deben ser sencillos y fuertes, no multicolores, toscos ni demasiado pesados, fíjate en el grosor: si es muy delgado, no te verás con estilo e incluso un poco afeminado; si es muy grueso, te verás como un gangster o como un rapero. Muy importante SIEMPRE lleva el collar dentro de la camiseta o camisa, no fuera.

Los anillos se han convertido en accesorios comunes para los hombres y ya no son exclusivos para aquellos que se han casado. Hay quienes se lo ponen en el índice, en el medio, en el meñique o hasta en el pulgar; no importa mucho si se te ve bien y combina también con el resto de tu ropa. Los de plata son la mejor opción, los de oro puede llegar a verse recargado.

En cuanto a brazaletes, es un accesorio que debe ser capaz de acompañarte tanto en ocasiones formales como casuales. Es mejor si el brazalete o esclava no queda colgando, sino que envuelve firmemente (sin ajustarte demasiado, claro) la zona de la muñeca.

¿Brazaletes tejidos? se ven más en adolescentes, surfistas, skaters u hombres en la playa. Y DE NINGUNA MANERA PUEDEN SER COMBINADOS CON UN TRAJE.

No temas usar joyería, o algún accesorio, lo único que debes tener en cuenta es que vaya de acuerdo a tu estilo, que la ocasión lo amerite y que lo portes con seguridad.

cherie clementine accesorios

 

Por: Isazkum Carrizales 

isa.carrizales@cherieclementine.com

@IsazkumCarrizal

Accesorios masculinos, cuándo y cómo llevarlos

Los lentes de tus sueños

Accesorios masculinos, cuándo y cómo llevarlos

Cambiante febrero

Newer post

There are 2 comments

  1. paidsurveysb.tripod.com

    I think this is among the most vital information for me.
    And i’m happy studying your article. However should statement on few common issues,
    The website taste is ideal, the articles is in reality nice :
    D. Excellent job, cheers

Post a comment