Bazares de diseño independiente

La pregunta sobre cómo ha evolucionado la moda en Guadalajara los últimos 10 años y si se convertiría pronto en la “Capital de la moda” rondaba desde el año 2011, cuando el boom del diseño independiente y bazares empezaba a hacer eco y yo comencé a comprar piezas únicas hechas por talentos tapatíos.

Hace unos 4 años, cuando todavía era estudiante universitaria me aventuré junto con algunos amigos a iniciar un proyecto nuevo que consistía en hacer una revista de diseño independiente. Así fue como descubrí que en Guadalajara hay mucho talento para el diseño en general y junto con este descubrimiento llegaron las visitas frecuentes a los bazares.

Los bazares son el espacio perfecto para conocer  propuestas de nuevos talentos y para comprar prendas o accesorios de marcas ya consolidadas a precios especiales,  además se han convertido en un lugar para frecuentar un domingo al medio día , tomar un postre o refrescarte con una bebida sana (endulzada con Stevia). La mayoría de estos espacios, no solo albergan prendas o accesorios sino que podemos encontrar hermosos muebles de distintos materiales, productos orgánicos, marroquinería, accesorios para bicicletas y hasta postres para mascotas. Además de la variedad de productos, es interesante también la cantidad de estilos que desfilan por los bazares, un lugar donde ves de todo.

mirilla3 mirilla4

Volviendo a la pregunta sobre si Guadalajara es la capital de la moda, no lo sé, pero me arriesgo a decir que es la capital del diseño independiente, porque en comparación con DF (que sí tiene muchos bazares en todo el año), gran parte de los diseñadores que asisten son de Guadalajara. Quizás la necesidad de nuevas propuestas han hecho que muchos diseñadores y comerciantes ofrezcan opciones novedosas y únicas, pues Guadalajara, aunque es una de las ciudades más importantes de México,  no goza de exclusivas tiendas de marcas internacionales donde encontrar ediciones especiales y es difícil comprar productos de diseñadores consolidados, ni tiene la facilidad como en Monterrey de viajar a Estados Unidos de compras.

Personalmente tomé un cariño especial por asistir a todos los bazares que se me crucen, siempre hay algo agradable en conocer mentes creando siempre nuevas propuestas y sobre todo, comprar productos 100% mexicanos. Por eso el fin de semana pasado me di a la tarea de tomar algunas fotos en uno de los bazares más conocidos: La Mirilla y subir algunos looks interesantes de la primera edición del Wit (Feria de Diseño en Guadalajara) a la que asistí.

wit3 wit5 wit2 wit1

mirilla10mirilla11mirilla12mirlla7 mirilla9 mirilla8 mirilla6 mirilla2 mirilla1

-Clementine B.

Bazares de diseño independiente

Rachel Green ¿Quién no ama su estilo?

Bazares de diseño independiente

Milena canonero: El arte del vestuario

Newer post

Post a comment