Botines, botines, ¡BOTINES!

Bendito el invierno y sus tendencias, este año definitivamente en calzado los reyes son los botines. Aunque son un clásico de temporada, desde el año pasado comenzaron a robar campo con la llegada de la tendencia “grunge” pero definitivamente fue en este otoño cuando se nombraron los reyes de las calles y estilo.

Lo que me gusta de los botines o “ankle boots”, a diferencia de las botas largas, es que puedes usarlos durante todo el año sin verte fuera de lugar, te sacan de apuros y mejor aún si son negros (este año estoy obsesionada con el total black) porque se pueden convertir en los clásicos favoritos ¡Yo compré unos el año pasado y no me canso de ellos!

En toooodas las marcas, tanto de lujo como de fast fashion tienen una variedad atractiva de botines para elegir: sin tacón, con tacón, picudas, cuadradas, con pinchos, brillantes, lisas, opacas ¡Para todos los gustos!

El primer paso, como siempre, es pensar qué es lo que necesitas ¿calzado para ir a la escuela? ¿para la oficina? ¿qué sea cómodo? ¿algo muy glam?

El segundo paso es ¿qué estilo te gusta? He visto botines de piso que se ven cómodos y calientitos, otros de tacón bajo y cuadrado, de punta picuda, tacón algo, con cintas… Depende de ti.

Si ponemos atención, aunque todas las formas tradicionales de botín están en tendencia, el hot item definitivamente son las Chunky plataform de tacón bajo o alto (como los que vienen más abajo de Topshop y Bimba y Lola).

Estas son algunas opciones que presentan las casas de lujo:

Chanel

chanel botines

Burberry

burbrrry botines

Marc Jacobs

marc jacobsmarc 2 botines

Yves Saint Laurent

yves saint saint laurent

Ferragamo

ferragamo botin

Max Mara

botines max mara

Louis Vuitton

louis-vuitton-botín

Los fast fashion y firmas low cost (o sea las marcas que los simples mortales sí podemos comprar) suelen sacar las versiones accesibles de los modelos que ofrecen las grandes casas  o si no iguales por lo menos muy parecidos:

Pull & Bear

pull

Zara

zara2 zara

Bershka

bsk2 bsk botines

TopShop

topshop botinesCaptura de pantalla 2014-12-08 a la(s) 13.32.24

Bimba y Lola

botines bimba y lola

H&M  

hmprod botines

Dr. Martens (Las amo)

dr martens

Como tip extra: Con los botines puedes usar vestido, falda, leggings, pero si eliges unos skinny o mom jeans puedes doblarlos para que queden por fuera del botín, así:

botines

 

Inspiración:

botinesbotinessssbotin botinlarge (12)botlarge (13)

¿Cuáles son las que más te gustan y con qué estilo?

-Clementine

 

Botines, botines, ¡BOTINES!

Special giveaway Snob Solutions

Botines, botines, ¡BOTINES!

Holograma, rainbows & ponies

Newer post

Post a comment