Código calzón Parte II

Durante las últimas cinco décadas, los calzoncillos han sido motivo de una revolución en el mundo de la moda, el deporte, el culto al cuerpo y, por supuesto, en la preocupación por la salud. Todo esto le ha llevado a la ropa interior masculina a ocupar un puesto clave en la vida de todo hombre.

Así mismo, también hay quienes no le toman gran importancia a qué tipo de calzón usar, mientras les tape “el asunto” es más que suficiente, y es ahí el problema.

A lo largo de la historia, las funciones de los calzoncillos han ido cambiando, en la Edad Media se utilizaban para protegerse del frío y de las rozaduras de las armaduras. Los tiempos han cambiado y ya no hay pretexto para seguir utilizando ese bóxer de elástico desgastado de figuras animadas que te “salvará” en invierno de las altas temperaturas.

87b9b44d480259b55dc3ad4122b8eb2c 28e5bfa92c6453460963d6c32bad6bbc 7e90e6c9462f3af5ee1a6308a1b44dec

Hoy en día las opciones de ropa interior se han igualado casi a las de la lencería femenina, no solo los modelos se han expandido sino que la variedad de diseños y materiales es cada vez más amplia. El hombre tiene mucho de donde escoger.

La lista comienza…

  1. Calzón estilo Brief

Se trata del estilo más clásico, aquel que todos los hombres usaron cuando eran niños. Es ideal para aquellos hombres que no les gusta tener ningún tipo de tela ajustada alrededor de sus piernas. La ventaja que tiene es que mantiene tu paquete en su lugar. La desventaja para algunos hombres es que pueden sentir que aprietan. Generalmente, incluye una especie de bragueta para que sea más cómodo el ir al baño (también existen modelos sin el diseño de la bragueta).

Siempre úsalos a la misma altura que la cintura de tu pantalón. Para los pantalones más bajos, existen calzoncillos con cintura baja, para que no se asomen.

  1. Bóxer Brief

Como lo indica su nombre, los calzones estilo bóxer toman su silueta de los shorts usados por los boxeadores. Son sueltos y aireados. Se asientan en la cintura con un elástico cómodo y caen hasta unos centímetros por encima de la rodilla. La ventaja es que son menos escotados que los calzoncillos, pero tienen el mismo ajuste.

Son una excelente opción para llevar bajo un traje, ya que dan forma y soporte. Estos quedan bien a casi todo hombre. Evita los diseños con estampados infantiles. Lo mejor son los colores sólidos y los estampados pequeños.

Existen dos tipos principales: los de piernas cortas y los de piernas largas. La única desventaja la presentan los largos pues pueden enrollarse y subirse de la parte de las piernas.

  1. Bóxer (holgado)

Los bóxer de corte abierto son una variación del estilo clásico de bóxer. Las características principales de este modelo son las aberturas más espaciosas para las piernas.

Pero esto a su vez representa una desventaja pues no brindan ningún tipo de soporte, y por lo tanto no son convenientes para usarse con pantalones de vestir ni para realizar actividad física.

Son excelentes si tienes un poco de sobrepeso.

  1. Calzón estilo “trunk” o “nadador

Este estilo se inspira en los trajes que usaban los nadadores en la década de los 50. Son cortos y ajustados. Aunque la mayoría no presenta bragueta puedes encontrar algunos pocos modelos que la incluyan. El material más utilizado para este estilo de ropa interior masculina es la micro fibra ya que permite lograr el ajuste requerido con la ventilación necesaria.

  1. Bikini

Muchos hombres lo prefieren porque no se nota bajo la ropa. Es muy similar a las panties femeninas estilo bikini.

Este tipo de calzón se asienta a aproximadamente unos 10 o 12 centímetros de la cintura, por debajo del ombligo. Se expone mucho debido al cavado profundo y a la escasez de la tela. Definitivamente no es para cualquier tipo de hombre, ni para cualquier tipo de físico.

  1. Tanga

La cantidad de tela es realmente mínima. Consiste en un bolsillo donde se colocan los genitales, que es sostenido a la cintura por unas delgadas cintas. Sus principales ventajas son que brindan soporte y al mismo tiempo dan libertad de movimiento, pues parece que no traes ropa interior. La desventaja para algunos es que puede ser incómoda, sobre todo en la parte de atrás y pueden causar irritación.

  1. Suspensorio

Esta es una prenda que se usa básicamente en los deportes de mucho movimiento o hasta en algunas películas porno gay. Se trata de una banda elástica que va a la cintura, con un soporte para colocar los genitales y dos tiras laterales que se unen a la banda pasando alrededor de las pompas. Su única ventaja es que da soporte mientras se practica algún deporte.

  1. Calzón deportivo

Así como las mujeres requerimos de un sostén deportivo a la hora del ejercicio, los hombres también necesitan soporte para no lastimarse.

La recomendación es, en cuanto se termine de hacer deporte, es mejor que la ropa interior ajustada se quite cuanto antes para evitar infecciones.

  1. Calzón largo

Es muy similar a los leggins ya que va desde la cintura y hasta los tobillos. Está diseñado para ser utilizado en climas fríos y húmedos.

87b9b44d480259b55dc3ad4122b8eb2cf08d47f91692c2cb4e8395a02e0d2141 ebb2212e61a564f7cbdeec7f6e94684d

En cualquier tipo de calzón hay muchos modelos a elegir que varían en el material con el que están hechos, la forma, longitud, escote y acabado. Considera tus necesidades y escoge el más adecuado para ti con base en ellas.

Consideraciones al comprar ropa interior:

¡Atención! Código calzón II sólo puede ser leído si ya leíste previamente el tomo I. Si es así, puedes continuar.

Ya es bien sabido que existe más de un modelo de calzón para el hombre, que ya no sólo son de algodón, y que atrás quedó la única opción de black & White.

El hombre de hoy tiene el poder de escoger y encontrar un modelo a su gusto y para cada necesidad. Y aunque esta ampliación de posibilidades es algo maravilloso, también puede resultar un poco confusa a la hora de comprar.

Existen algunos puntos básicos a considerar antes de que elijas esa pequeña prenda y te ayude a verte increíble o en el peor de los casos, vayas por la vida causando traumas a cualquiera que te vea.

El talle

Sin lugar a dudas es uno de los aspectos más importantes. Tal como las mujeres debemos conocer el talle de nuestro sostén, los hombres deben saber su talle de calzoncillos.

Las medidas estándar para la ropa interior de hombre son las siguientes: talle S (para cinturas que van de 28 a 30 pulgadas o de 71 a 76 Cms), talle M (para cinturas que van de 32 a 34 pulgadas o de 81 a 86 Cms) y talle L (para cinturas que van de 36 a 38 pulgadas o de 91 a 96 Cms)

Aquí lo importante es que nada sobre y que nada falte.

El estilo

Una vez definido el talle adecuado es hora de que te decidas por un estilo, ya que existen varios modelos según tus necesidades. (léase Código calzón I)

La tela

Además de ampliarse enormemente la cantidad de opciones disponibles en lo que se refiere a modelos de ropa interior, los caballeros cuentan hoy en día con una gran selección de materiales. Lycra, algodón, bambú, malla, spandex, nylon, satén, seda, tú escoges.

El color

El color de la ropa interior es un aspecto muy importante a considerar, más allá de los gustos personales. Antes de escoger el color de esa pieza de ropa interior que vas a comprar, recuerda la ropa que tienes en tu armario. Si tu trabajo requiere que uses pantalones claros, es mejor que dejes ese modelo en cerúleo y optes por un tono clásico.

f87db9ee28a2481fe3412685cc3b2779

Debes despedirte para siempre de los calzoncillos de seda o satén. Definitivamente no hay nada de sensual o elegante en la ropa interior masculina brillante y resbaladiza. Lo mismo pasa con el “animal print” (a menos de que seas Tarzán puedes usarlos)

Ahora has terminado de leer los tomos de la ropa interior masculina, ya no debe haber fallas, y recuerda “Tener mayor comodidad y no molestar a la zona genital es una de las funciones esenciales de esta prenda”.

Por: Isazkum Carrizales 

isa.carrizales@cherieclementine.com

@IsazkumCarrizal

Código calzón Parte II

Tendencias primavera/verano 2015

Código calzón Parte II

¿Fake sí o fake no?

Newer post

Post a comment