Cuando la moda y el cine se juntan

“Entre la moda y el cine existe complementariedad, competencia y contaminación: tres modalidades casi ‘pasionales’ a través de las cuales se relacionan dos sistemas de signos que con frecuencia se citan recíprocamente de manera explícita, aunque con fines y efectos diferentes”. Ugo Volli

Hace un par de años tenía un crush con el diseño de modas; investigaba, veía colecciones, estaba 100% informada con todas las tendencias y lo nuevo en el mundo de la moda, tiempo después decidí que quería dedicar mis energías en mi pasión más grande: el cine; me desconecté un poco de todas las novedades, pero siempre seguí en contacto con ese mundo, hasta que me di cuenta de que no hay razón para que estén separados, la moda y el cine son una pareja muy conveniente, aunque a veces no lo parezca.

La moda y el cine nacieron en el mismo país, los inicios de ambas artes se vieron marcados por grandes personalidades que en su momento fueron considerados unos locos, hoy no imaginamos la vida sin ninguna de estas dos disciplinas y aunque para muchos parecen peleadas o que sólo se unen cuando un realizador decide plasmar la vida de un diseñador, la moda y el cine tienen mucho más en común de lo que muchos creen.

The-Devil-Wears-Prada-Theme-Song-1

Aunque muchos vestuaristas digan que no tienen nada que ver con un diseñador de moda, los diseñadores de moda si tienen que ver con el vestuario en las películas. Algunos de los más grandes diseñadores han participado en producciones cinematográficas.

Jean Paul Gaultier, YSL, Chanel, Prada, Dior, Gucci, todas estas marcas han realizado diseño de vestuario para grandes filmes y a varios de ellos les debemos los outfits icónicos que han hecho a varios personajes destacar. Un ejemplo claro es el famoso vestido negro de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, película en la cual Hubert de Givenchy hizo el diseño de vestuario.

Ejemplos de esto hay muchos, es por eso que en esta sección los abordaremos uno a uno.

Ustedes ¿Qué piensan de esta relación?

american-hustle__131125082336

 

 Por: Itzel Urzúa

Cuando la moda y el cine se juntan

Shantal Hipólito: Romántica y de Fe.

Cuando la moda y el cine se juntan

Misión imposible: “El disfraz”

Newer post

Post a comment