Décadas y peinados: evolución del estilo

Cada época ha sido diferente en cuanto a estilo se trata, si bien es cierto lo que antes estaba de moda ahora está de vuelta, los peinados son algo que constantemente están cambiando. Las abuelitas e incluso nuestras madres no usaban los mismos peinados que ahora y mucho menos las mismas técnicas para arreglarse el cabello, es por eso que me dediqué a hacer un mini análisis de la evolución de los peinados y cabelleras en las últimas décadas.

 Años 10 

Se llevaban peinados con crepé, altos, elaborados y en ocasiones con postizos que permitían soportar los sombreros que iban a juego con el vestido que llevaran.

peinados cherie clementine

 Años 20 

Una época de glamour donde las mujeres optaron por llevar el cabello corto estilo carré, con diademas y comienza a hacerse popular el fleco recto. Si vieron The Great Gatsby es un claro ejemplo de los estilos que usaban en ese tiempo.

peinados cherie clementine 1

Años 30

Debido a la guerra en varios países las mujeres dejaron de ir al salón de belleza y comenzaron a peinarse solas optando por un estilo más natural con cabelleras medias recogidos con rizos.

peinados cherie clementine 2

Años 40

Las Pin-Up fueron el boom en ésta época, la guerra volvió a cambiar las costumbres en las rutinas de belleza en la mujeres que tuvieron que salir a trabajar, usaban el cabello al hombro y con ondas. El peinado característico fue el victory roll que llevaban muchas sexy pin-ups del momento.

peinados cherie clementine 3

 Años 50

Cuando terminó la guerra las mujeres volvieron a visitar los salones de belleza para estilizar sus cabelleras con ondas voluminosas, dejaron su cabello largo y comenzaron a usar pañoletas como accesorio. También en ésta época y a finales de los 40 el estilo rockabilly toma poder en la forma de vestir de hombres y mujeres.

peinados cherie clementine 4

Años 60

Los años donde la mujer se quedaba en casa y era la esposa ideal se empezaron a desvanecer con la llegada de los sesenta, las mujeres se hacían cardados súper abultados y se popularizó el característico peinado con las puntas para afuera, también aumentó el uso de accesorios como mascadas y moños, era común el uso de pelucas  y Twiggy en ésta época popularizó el corte pixie.

peinados cherie clementine 5

 Años 70

La libertad y la revolución de ésta década también influyó en el estilo, el típico peinado con capas hacia fuera como Farrah Fawcett y el extra liso con raya en medio fueron característicos. El movimiento hippie también influyó en peinados con trenzas y pañoletas. A su vez el punk comenzó a influir en la forma de vestir de los jóvenes en Europa con los mohwak y con colores de fantasía.

peinados cherie clementine 6

Años 80

Los años 80 estuvieron llenos de color y formas, las mujeres encontraron en el “spray” el mejor aliado para estilizar y dar volumen a su cabello. En ésta época comenzaron a popularizarse los permanentes y los cortes con capas, a su vez el glam rock puso de moda el cabello largo-esponjado en los hombres.

peinados cherie clementine 7

 Años 90

Los “rayitos” rubios se pusieron de moda en la década de 1990, las mujeres tenían el cabello medio a largo y con corte a la Jennifer Aniston, atrás quedaron los kilos de spray y se llevó lacio.

peinados cherie clementine 8

 Años 00

El nuevo milenio trajo consigo nuevas herramientas que permitieron a las mujeres estilizar su cabello sin tener que ir a un salón de belleza para un terminado profesional, el cabello ultra lacio se popularizó con la llegada de las planchas para cabello que incluían también placas para “wafflear” el cabello. El fleco de lado y lacio fue una de las características de ésta década (Y lo sé porque así lo usábamos todas mis amigas y yo 🙂 ), además los cortes con capas súper degrafiladas con fleco  se veían por todos lados y todos conocimos a los famosos “emos” con sus tintes de fantasía. Las extensiones de cabello natural se convirtieron un en elemento que te permitía tener el cabello más lago en minutos.  También muchas se hicieron el corte tipo “Rihanna” que consistía en un bob con puntas más largas en la parte de adelante ¿Alguien se lo cortó así?

peinados cherie clementine 10 Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 17.23.49

 Década actual

Vamos casi a la mitad de la segunda década del nuevo milenio, las planchas han evolucionado tanto que no maltratan el cabello, llegaron los difusores y el ferro que ahora son los aliados para las ondas relajadas con estilo natural que es el más solicitado. Se fueron los flecos, volvieron las rayas de lado y en medio, el corte parejo, ombré y los tonos pasteles que ya no maltratan el cabello y el regreso triunfal del pixie, es lo que hemos visto en estos 4 años… ¿Qué depararán los próximos 5 años?

peinados cherie clementine 11   peinados cherie clementine 12

 

-Clementine B.

Décadas y peinados: evolución del estilo

The girls that rocked in 2014

Décadas y peinados: evolución del estilo

Balmain Resort & a little bit of Albarn

Newer post

Post a comment