Dress code: El gimnasio

Es cierto que incluso al hacer ejercicio el estilo personal también se manifiesta, pero siendo sinceros, las personas que no tenemos un estilo de vida “fitness” solemos creer que bastará con usar el pants de la escuela que tienes guardado y una sudadera vieja.

Esta entrada surgió porque hace días, hablando con un amigo, me enteré que cada gimnasio tiene su propio código de vestimenta (se nota que no voy mucho) que puede ir desde simplemente llevar ropa deportiva para entrenar hasta lo más exigentes que prohíben el uso de algunas prendas.

He de confesar que el poco tiempo que fui al gym, cometí el error de creer que cualquier blusa cómoda con leggins sería suficiente pero no, es por eso que me di la tarea de investigar cuál es el código de vestimenta básico que cumpla con comodidad sin tener que poner mucho esfuerzo en ello:

Mujeres

No estoy tan de acuerdo en la parte en la que no puedas ir como te sientas más cómoda pero digamos que para que los demás no se distraigan prestando más atención a lo exótico de tu outfit (sé que suena tonto, pero sí distrae al ver a una persona con prendas muy cortas o muy fuera de lo común), propongo estas ideas que además serán muy cómodas:

-Sé de gimnasios que prohíben entrar al área de ejercicio solo usando sujetadores deportivos o tops, shorts o faldas, lo ideal será en estos casos, usar blusas de tirante, playeras o una blusa arriba del sujetador deportivo.

drescode gym cherie clementine drescode gym cherie clementine1 drescode gym cherie clementine2 drescode gym cherie clementine3

-Los leggins de uso diario NO SON SIEMPRE ADECUADOS PARA EL GYM, en serio, a veces aunque sean cómodos las telas no están hechas para hacer deporte y se suelen transparentar cuando haces ciertos ejercicios.

Así sí:

drescode gym cherie clementine8  drescode gym cherie clementine5

Así no 🙁

drescode gym cherie clementine4drescode gym cherie clementine6

-Quizás tienes un mega cuerpazo, pero las licras cortas súper ajustadas tampoco son lo ideal, primero porque no son cómodas, por lo ajustado no dejan circular bien la sangre y porque (tristemente) no podrás evitar una que otra mirada lujuriosa.

drescode gym cherie clementine7 drescode gym cherie clementine9

-Para cada deporte hay cada tipo de tenis, muchas amigas me han dicho que no usan casi y cuando van al gym se llevan los Converse, pero es compra un par adecuados para el ejercicio que realices, lo bueno es que hoy en día hay miles de estilos que además están increíbles.

drescode gym cherie clementine11 drescode gym cherie clementine10

Hombres

-Los short para jugar futbol no son muy buenos para llevar al gym si son muy cortos, supongo que no querrás un “accidente” donde se asome algo que no quieres. La mejor opción es algo así:

drescode gym cherie clementine15 drescode gym cherie clementine13 drescode gym cherie clementine12

 

-Los tanktop son cómodos pero suelen parecen camisetas interiores o dan un aspecto descuidado, a mí no me resultan mal para hacer ejercicio pero para no fallar en el dress code elige opciones convencionales como playeras con cuello V o de cuello alto.

drescode gym cherie clementine20 drescode gym cherie clementine19 drescode gym cherie clementine18 drescode gym cherie clementine21 drescode gym cherie clementine22

-Al igual que las mujeres evitarás miradas lujuriosas o incómodas si optas por un short adecuado en lugar de un micro short o licra, sé que a veces es cómodo usarlos pero evitarás cualquier llamado de atención si es que en tu GYM son muy estrictos. Evita también usar bodys o cualquier tipo de prenda exótica.

drescode gym cherie clementine17 drescode gym cherie clementine16 drescode gym cherie clementine14

Para algunos GYM es super importante cuidar estos aspectos para la imagen en general del lugar, incluso prohíben llevar ropa rota o sucia, investiga antes de ir para que te adecues a lo que pide su código de vestimenta.

-Clementine B.

Dress code: El gimnasio

Emma Watson: 25 razones para amarla

Dress code: El gimnasio

5 estilos, 5 propuestas para graduación

Newer post

Post a comment