El mundo mágico de Elie Saab

Cuando me adentré en el bello mundo de la moda y comencé a conocer de marcas hubo una que captó mi especial atención por la perfección en los detalles y las siluetas: Elie Saab, una casa que crea vestidos dignos de un cuento de hadas.

Elie Saab es un diseñador de origen libanés que a los 18 años estableció su propia tienda en Beirut, donde presentó sus primeras colecciones ante un grupo de mujeres que quedaron encantadas con las creaciones del talentoso joven Saab e incluso algunas mujeres famosas comenzaron en esa época a buscarlo para ser vestidas por él.

Atelier_Elie_Saab- cherie clementine

Años más tarde, ya reconocido como diseñador por la Cámara Nacional de la Moda Italiana hace su debut en Milán en 1998 y en 2006 lanza su primera colección lista para usarse.

Temporada tras temporada una de las colecciones que espero con más ansia es definitivamente la de Elie Saab, quien mantiene fiel el estilo de sus creaciones, pero siempre aportando un toque que hace cada vestido y cada prenda diferente una de otra.

elie-saab-novia-1-a cherie clementineelie saab cherie clementine33

Los colores y las telas que se usan dependen de la temporada, pero cada vestido puede llegar a ser tan clásico por su belleza que casi podría ser usado en cualquier momento del año. Además de contar con su línea Haute Couture incluyendo la de vestidos de novia, también podemos encontrar bellas prendas adecuados para eventos menos formales e incluso atuendos para la mujer que tiene el poder adquisitivo que asiste a eventos sociales y que gusta de vestir marcas de lujo.

cherie clementine elie-saab-resort Elie-Saab-Spring-2015-Ready-to-Wear cherie clementine

No sabría con qué iniciar sobre lo que más me gusta de los vestidos, pero definitivamente lo que no se puede pasar por alto de su hermoso trabajo artesanal, es el detalle con el que se decoran los vestidos; generalmente con elementos como pedrería, perlas, plumas, transparencias que el mismo diseñador se encarga de perfeccionar. Las siluetas y los cortes de sus creaciones realzan la figura femenina y las formas de manera elegante, sutil y con ese toque nos recuerda a un vestido de princesa moderna.

elie saab cherie clementine 2 elie saab cherie clementine 23 elie saab cherie clementine1

 ¿Y ustedes para qué ocasión usarían un Elie Saab?

 

-Clementine B.

El mundo mágico de Elie Saab

Burberry: Historia transformada en branding

El mundo mágico de Elie Saab

El estilo de los collabs

Newer post

Post a comment