En mi otra vida quiero hacer ilustración

Quiero confesarles que no dibujo mal, cuando tenía 13 o 14 años me pasaba las tardes haciendo versiones de cosas que veía en libros o revistas (hay amigos que no me creen, pero es cierto ¡es cierto! ) pero de eso a poder crear toda una idea con concepto para convertirlo en una ilustración digamos que no, no se me da muy bien.

En otra vida planeo dedicarme a eso, pero en lo que eso pasa quiero que conozcan a varios ilustradores que sí tienen el talento y que por medio de sus dibujos logran transmitir eso que habíamos pensando pero que no sabíamos como decirlo, cosas que pasan a diario o situaciones que pasan en el “mundo moderno”, ellos son algunos de mis favoritos:

 Ilse Valfré

Hace mucho, mucho, mucho descubrí a Valfré no sé como, pero fue una de las primerísimas ilustradoras que cautivó mi corazón adolescente. Es mexicana y dicen que su voz se parece a la de Gloria Trevi. Juega con simpáticos personajes amantes de la moda, frases y nos hace recordar la importancia del Girl Power y las BFF, yo tuve un case de celular ilustrado por ella y hasta a Lena Dunham le gustan sus creaciones.

valfre cherie clementine ilustracionvalfre cherie clementine ilustracion valfre cherie clementine ilustracion valfre cherie clementine ilustracion

 Natalia Swarz

Originaria de Colombia y según su Instagram actualmente viviendo en Barcelona. Natalia Swarz hace ilustraciones sobre situaciones girly, románticas pero modernas, ha colaborado con Nylon, tiendas de ropa, restaurantes y me encanta.

natalia swarz cherie clementine ilustracion

8045907561_280db93551_z 7740927128_6eb4c47d40_z 7346497550_d0a775eee2_b

 Sara Herranz

Sencillos trazos en negro con un toque de rojo para los labios y uñas, amores modernos, mujeres enamoradas y cínicas que podrían ser cualquiera de nosotras. Sara vive en Madrid, últimamente he conocido muchas propuestas bonitas de música, arte y moda española, tienen buenas propuestas y ella es una de las más cool que he descubierto.

cherie clementine ilustracion sara herranz

cherie clementine sara herranz ilustracion2 cherie clementine sara herranz ilustracion1 cherie clementine sara herranz ilustracion

Agustina Guerrero

Agustina hace “Diarios de una volátil” es originaria de Argentina pero vive en España, te identificas de inmediato con las situaciones que narra, cosas simples que no se hablan muy a menudo, como el desagradable aliento por las mañanas o cuando te pierdes en lugares que sí conoces ¡Divertida y tiene un libro que ya venden en muchos lados!

cherie clementine agustina guerrero ilustracion

Diario-de-una-volatil_10

MacyBlu

Chilena veinteañera que tiene su propio comic que narra los pensamientos y aventuras de Macyblu, la chica azul. Me conquistó porque alguna vez hizo un dibujo en la situación “selfie” donde después del “click” vio la foto y pensé lo horrible que se veía ¿No les ha pasado? Es que a mí sí.

macy blu cherie clementine ilustracion

macy blu cherie clementine ilustracion3macy blu cherie clementine ilustracion2

 

 

Mariana Motoko

No conozco mucho de ella, pero es mexicana y conocí su trabajo en Semanario, vi una una serie ilustrada que hizo para la feria de arte. Nostálgicas y con trazos sencillos y bonitos, además ¡ella fue la que diseñó el cartel del Festival Internacional de Cine en Guadalajara edición 28! espero oír más de ella pronto.

mariana motoko cherie clementine ilustracion mariana motoko cherie clementine ilustracion4 mariana motoko cherie clementine ilustracion44mariana motoko cherie clementine ilustracion1

mariana motoko cherie clementine ilustracion444

 

 Sara Fratini

Creadora de las sirenas de tierra y mar y de Martina Rossetto, Sara nació en Venezuela, estudió en España y Francia y vive en Italia. Las simpáticas sirenas que ella dibuja viven muy libres, felices, recordándonos cuáles son la cosas importantes de la vida. Totalmente enamorada del personaje y de la actitud positiva que nos contagia con su trabajo.

sara fratini cherie clementine ilustracion

sara fratini cherie clementine ilustracion sara fratini cherie clementine ilustracion sara fratini cherie clementine ilustracion

Marc Johns

Dibujitos sencillos, con mensajes simpático y positivos, con animales como protagonistas. Cuando veo lo que él dibuja aparecer en mi timeline de Facebook, me gusta recordar aquellas ilustraciones que aparecían en libros infantiles, evoca buenos recuerdos.

sara fratini cherie clementine ilustracion-johns-at-work

sara fratini cherie clementine ilustracion sara fratini cherie clementine ilustracion sara fratini cherie clementine ilustracion

 Moderna de Pueblo

Dicen por ahí que los capullos no regalan flores y que a veces la gente es tan moderna que todavía no nacen. Después de toda ésta onda de gente “moderna-cool” nace ésta viñeta que me hace reír porque las situaciones que dibuja ¡Son ciertas! Basta con ver aquellas que hablan de los típicos personajes en festivales, el listillo que solo ve cine independiente y las conversaciones absurdas que a veces tenemos en la vida diaria. Muy modernos de pueblo.

moderna-de-pueblo- sara fratini cherie clementine ilustracion

sara fratini cherie clementine ilustracion-de-pantalla-2013-05-26-a-las-12.06.28 sara fratini cherie clementine ilustracion

 Irvyn Roho

Es mi amigo y hace poquito que sé que dibuja pero me gusta el humor de sus ilustraciones, hace poco supe que estaba haciendo un proyecto con boletos de camión y tengo uno de sus dibujos en sticker en mi lap. ¡Viva el talento local!

sara fratini cherie clementine ilustracion344

10647076_1474795672770584_7732229510772485946_n sara fratini cherie clementine ilustracion sara fratini cherie clementine ilustracion11

-Clementine B.

En mi otra vida quiero hacer ilustración

Beauty that never fades: estilos

En mi otra vida quiero hacer ilustración

La experiencia Fashion Week Madrid

Newer post

Post a comment