No es un simple gusto

Es increíble como hay modas que duran muchos años hasta llegar al punto en que las prendas que tanto se usaron se convierten en algo clásico o básico, como las white t-shirts blancas, un collar de perlas, o los jeans que por lo menos tenemos un par de ellos en nuestro guardarropa. Las modas siempre están cambiando dependiendo la situación social, cultural, o de algún movimiento en especifico, esto siempre ha pasado, solo que no todos nos damos cuenta del impacto que tienen en nuestras vidas o mucho menos que es consecuencia de las tendencias que usamos o que vemos en los aparadores hoy en día, y que queramos o no, nos guste o no, siempre somos parte de ellas por que vivimos en una sociedad que siempre está consumiendo.

Hay otro tipo de modas en las que como consumidores (o sea nosotros), nos damos cuenta al poco tiempo que el producto ya rebasó nuestro límite para comprarlo y es tanta su publicidad, su venta, o el auge que causó, que simplemente de ser moda y de usarse en todas partes, lo empezamos a rechazar, nos deja de gustar y cuando vemos a una persona usándolo nos causa disgusto y no queremos usarlo.

gusto cherie clementine

Esto pasó con el símbolo del bigote: se usó por varios años en anillos, en collares, luego hicieron ropa básica con el mismo símbolo haciéndolo un logotipo que ya era conocido en toda la ciudad. El símbolo se dio a conocer primero por el proceso Street Style y luego ya estaba en las tiendas de absolutamente todas las plazas donde gente desde los 12 años hasta los 30 usaba este símbolo en la ropa. Sin embargo muy pocos sabían el verdadero significado que el símbolo del bigote tenía en realidad.

Lo sacaron para una campaña contra el cáncer de próstata y era un símbolo para ser solidarios con el genero masculino y usarlo como publicidad para una buena causa. Todos fuimos creando una idea errónea en la que pensábamos que el bigote era una característica muy peculiar de moda y si querías tener un estilo mucho más alternativo, de calle, o proponer algo más divertido. Este tipo de moda se volvió un verdadero FAD; es decir este artículo perdió su verdadera identidad por culpa de las masas compradoras que no estaban al tanto de la verdadera situación social de concientización.

Es bueno siempre saber e investigar el significado que tiene cada una de las cosas que portamos, nunca sabes que movimiento se puede estar llevando a cabo o cual es la esencia de las cosas que nos están vendiendo.

gusto cherie clementine gusto cherieclementine

 

 

Por: Vianey Hernández

vianey.hernandez@cherieclementine.com

@_vianeyhdz

No es un simple gusto

Campañas Spring/Summer 2015

No es un simple gusto

Cosas de sneakers 2015

Newer post

Post a comment