Guía de viajes 2016

Si este año lo único que quieres es viajar y viajar te comparto algunos tips que a mí me han servido y que surgieron a partir de mi propia experiencia durante el 2015.

Para inspirarse, no hay nada, nada mejor que viajar, porque abres tu mente, ves nuevas formas y colores. Yo hace un par de años me puse como propósito de vida viajar mucho y aprovechar cualquier oportunidad que se presente para conocer, y aunque no soy una viajera experta, este último año aprendí varias cosas que quizás te pueden servir.

1.Planear con tiempo

En caso de que tu viaje sea fuera del país este punto se vuelve bastante importante, sé que en todos lados dicen eso, pero no sabes por donde empezar ¿cierto? El primer paso es elegir el destino, preguntar a quienes ya hayan estado ahí, investigar qué atracciones hay para visitar, comparar precios y buscar vuelos. Hay muchos sitios en internet donde puedes programar alertas de precios de vuelos por mes y día, entre con más anticipación los compres, más ahorras.  (Despegar es una buena opción para buscarlos.)

12443073_862018057249849_728997256_n

2.Elegir qué tipo de viaje quieres.

La mejor forma de ahorrar  es irte en plan aventurero, porque así puedes prescindir de muchas cosas que bajan los costos, por ejemplo, en mi último viaje a Cancún estuvimos en 2 hoteles y un hostal, los dos primeros de tres estrellas, ninguno tenía vista al mar, ni alberca, simples cuartos con baño, pero servía  ya que nuestro objetivo era estar fuera todo el día conociendo lugares y esto nos dio la oportunidad de poder pagar tours y entradas a sitios encantadores. Si no es lo tuyo esto de aventurar, desde el inicio busca opciones que se ajusten a tu presupuesto y que cumplan con tu plan, se vale querer ir en plan rockstar.

3.Hostales

Una de las cosas que te ayudan a ahorrar SORPRENDENTEMENTE es buscar hostales en habitación compartida, por ejemplo yo encontré uno en DF donde cada cuarto tenía 3 literas y baño propio por $170 por noche. Quizás suena un poco aterrador compartir el dormitorio con alguien que no conoces, pero es mejor de lo que parece porque conoces personas que están acostumbradas a esos lugares y generalmente son educadas, cada quien limpia su espacio y hay casilleros para guardar tus cosas bajo llave. Suelen incluir el desayuno, ser espacios muy bien adaptados, limpios y con ambiente de gente joven. ¡Anímate!

viajes cherie clementine

Hostal MX, donde yo me quedé en playa del Carmen.

4.Abrir la mente

Si el plan no va de acuerdo a como lo pensaste no te frustres, sigue buscando, no se trata de hacer un itinerario estricto, sino de organizarte para aprovechar el tiempo lo más posible, entre mejor sepas qué quieres visitar y cómo llegar, más oportunidad tienes de conocer. Abre tu mente para vivir nuevas experiencias, como la de hostal, viajar en pleno 31 de diciembre a media noche (suelen bajar los precios en esa fecha), comer platillos típicos y en lugares no tan turísticos.

5.Preguntar e investigar

Ya estando en tu destino soñado, pregunta a las personas locales sobre sitios menos conocidos tanto para visitar como para comer, no tengas pena de preguntar mucho, si caminas más allá te encuentras con agradables sorpresas, busca mercados, bazares, el objetivo es ahorrar y de paso conocer más de cerca la forma de vida de los lugareños.

tumblr_o0bzmmzK2b1s2a1gzo1_500

6.Descuentos de estudiantes y transporte

Generalmente para los estudiantes hay descuentos en todos lados, desde museos hasta vuelos y paquetes (como mundo joven, es un agencia de viajes para jóvenes viajeros). Pregunta por subsidios para mexicanos, a veces hay descuentos por el simple hecho de ser  turista mexicano, por ejemplo, en Cobá un sitio arqueológico en Quintana Roo, puedes rentar las bicicletas gratis, solo debes presentar una identificación.Lo que da flojera a veces es el trámite, pero si quieres ahorrar vale la pena hacerlo.

12483616_862018083916513_1439686504_nYo yendo a Cobá en bici.

7.Levantarse temprano

Admito que este punto me duele, pero es cierto amigos, cuando te levantas temprano aprovechas mucho más el día y encuentras los lugares menos llenos de gente. El año pasado fui a D.F a turistear, todos los días nos levantamos temprano a desayunar y salíamos del hostal a las 9:30am. Hasta nuestras fotos salieron mejores porque no había tanta gente estorbando 😛

8.Ahorrar Antes

La mayoría de los tours, planes y vuelos ofrecen la posibilidad de pagar a meses, pero créanme muchas veces es mejor primero ahorrar y luego gastarlo, porque a la larga esos pagos “chiquitos” se vuelven una carga, sigues pagando eternamente y eso a veces no te deja planear el siguiente trip.

9.Animarte

En ocasiones solemos creer que viajar es para gente con mucho dinero, que tenemos gastos más importantes o que simplemente es imposible. No lo es, la cosa es animarte, si es realmente lo que quieres será igual de importante que ahorrar para un celular nuevo o pagar la luz, considéralo en tus gastos, en serio, las experiencias que obtienes son invaluables, mucho más que algunas cosas materiales. (A mi me ha costado, todos los días me tientan unos lentes o unos zapatos  que no necesito, pero resisto y mejor guardo ese dinero.)

cherieclementine viajes

10.Viajar, experiencia

Al final uno no puede planear todo ni saberlo todo y la única forma de descubrir cosas es ir y vivirlas, perderte, preguntar. Todo te servirá para la siguiente ocasión, cosas que descubres por ti mismo y que conservas como tus secretos de viaje 😉 Por ejemplo, esta es la segunda vez que voy a Canún y aprendí muchas cosas que a la siguiente vez me servirán de mucho.

11.Cuida de ti y tu dinero

Tristemente cuando los lugares son muy solicitados por el turismo, los precios suelen elevarse ridículamente y es difícil lograr que alguien te comparta opciones más baratas porque todos quieren vender y que les compres, a mí me pasó que tuve que pagar taxi carísimo de Playa del Carmen a Xcaret porque nadie de los que les pregunté, me dijo que había un camión de ADO que salía de la 5ta Avenida a Xcaret por solo $70. No se trata de que tengas miedo, solo que estés atento e investigues, ya sabiendo es más difícil que tengas que pagar doble o triple o que alguien te engañe.

Viaja, viaja, en serio, son recuerdos que no olvidas y que te hacen crecer, no hay mejor sensación que la de volver por fin a casa, a tu cama con un montón de nuevos recuerdos.

12476138_862017257249929_1402544758_n

 

-Clementine B.

Guía de viajes 2016

5 atuendos navideños

Guía de viajes 2016

La Chica Danesa

Newer post

Post a comment