Hunter Boots, tradición de festival

Las botas de lluvia ahora forman parte de los básicos de armario y te contamos la historia de una marca pionera que vemos en todos los festivales de verano: Hunter Boots.

El año pasado fue el primer año en el que, al fin, tuve la oportunidad de ir al Corona Capital y que resultó un poquito caótico por la lluvia que azotó todo el fin de semana. Por supuesto nadie estaba preparado para un festival en octubre con lluvia y lodo, que nos recordó un poquito al famoso Glastonbury (por la lluvia, no por el evento en sí) y las botas apropiadas para un evento así hubieran sido un par de Hunter.

La botas Hunter tienen historia desde el siglo pasado, específica en el año 1856 en Escocia, cuando un americano establecido en Reino Unido comenzó a  fabricar botas y elementos de protección para las industrias, cuyo objetivo fue y sigue siendo, ofrecer productos de calidad que protegen de las inclemencias del tiempo y espacio. La empresa que inició con 3 personas fue creciendo rápidamente y fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial cuando los fabricantes vieron disparadas sus líneas de producción, pues las botas fueron un elemento importante de protección para los soldados en los campos de batalla.

cherie clementine hunter boots

Para el año de 1956 la marca era muy usada para el trabajo industrial y fue en esa misa época cuando se creó el Original Green Wellington, que evolución al Original,  el clásico ícono de la marca que conocemos todos y que ha sido imitada en todo el mundo.

the original hunter boots cherie clementine

Como buena marca que evoluciona y se mantiene en el mercado de manera novedosa, Hunter ahora cuenta con distintas líneas que abarcar modelos diferentes de las botas de lluvia hasta impermeables, bolsos, sandalias y abrigos especiales para climas lluviosos. Además se han convertido en las elegidas por muchas celebridades y artistas para pasear por las calles y pisar los festivales más importantes del mundo. Para sus temporadas 2015/2016 presentaron show en colaboración con artistas que crearon el escenario en la semana de la moda en Londres.

HunterNow cherie clementine HunterNow_1 cherie clementine

A pesar de que en países como México no llueve tantos días al año, una botas Hunter sí pueden hacer mucho por ti durante los días de lluvia (sobre todo si consideramos los hermosos charcos e inundaciones que se forman), pues el clima no impedirá lucir bien ni salir a bailar en la lluvia.

Algunos ejemplos de estilo y outfits con Hunter Boots:

tumblr_nqpebygV8n1tysmqio1_1280 tumblr_nr8ejtD8Fh1rwtfito1_1280 tumblr_nh78of4vYe1rv6k4to1_1280 tumblr_nf23oewBQn1tijcnmo1_1280 tumblr_no8uvw9JEa1ry5naio1_1280 tumblr_n8f2kjpnDw1qafcbgo1_1280 tumblr_n0nk1lCOWF1qmw0u1o1_1280 tumblr_nqlulq7WzY1s8aksro2_1280 tumblr_nqm8dsRihV1tv442fo2_500 tumblr_nqpebygV8n1tysmqio1_1280

 

 

-Clementine B.

Hunter Boots, tradición de festival

Grace Coddington

Hunter Boots, tradición de festival

Estilo Personal: Ric Santana

Newer post

Post a comment