I wanna be the cool kid: Estrellas del internet

¿No les ha pasado que un día se cansan de ver sus redes sociales saturadas  de las caras de celebridades del momento, con noticias que a nadie le importan y se preguntan en qué momento esa gente se adueñó del mundo?

Días atrás navegando en mi timeline de Facebook, encontré una historia de ficción sobre una pareja que supuestamente es muy famosa por su vida perfecta viajando por el mundo: Alexis Ren y Jay Alvarrez. La historia contaba la “verdadera historia” de los chicos de vida perfecta y todo lo que había detrás de sus millones de seguidores, de cierta manera aterradora, pero que no sonaba muy alejada de estrategias monstruosas  lo que podrían ser ciertas.

cherie clementine estrellas de internet 3

La industria de la moda, las celebridades y las empresas, han sido los primeros en utilizar a su favor las nuevas herramientas sociales y  tecnologías para estar más cerca de su público, quizás abusando hasta el punto en el que sus estrategias buscan ponernos sus caras y productos hasta en la sopa como un producto, haciendo que la gente comience a hartarse de las “estrellas del internet”.

Por ejemplo, no soy fan para nada del imperio Kardashian, pero en algún momento hice una excepción con Kedall Jenner por su carrera como modelo top, luego la vi  tanto en todos lados, TODOS LADOS, que terminé cansándome de ella. Así como Kendall puedo nombras muchas otras: Cara Delevingne, Taylor Swift, Gigi Hadid, las Kardashian, Shay Mitchell, Chiara Ferragni, las modelos de Victoria’s Secret, Jamie Dornan, Dakota Johnson, Lady GaGa y  Kristen Stewart en su momento… No dudo de su talento, simpatía o gracia, nunca desprecio el trabajo de la gente, independientemente del tipo de trabajo que sea, pero toda esa cultura pop que nos obliga a hablar, pensar y soñar con ellas, resulta demasiado cansada y vana (para mí).

cherie clementine estrellas de internet 4cherie clementine estrellas de internet 5

Cada que una de estas estrellas sube una foto al su Intagram,  se vuelve LA NOTA DEL DÍA  y los medios se enfocan en comunicarlo como la “gran noticia”, aprovechando ciertas situaciones para emitir críticas y crear controversia, volviendo el entorno en una nube de noticias irrelevantes sobre personas que quizás ni nos interesan, pero que aman tener atención y que, quizás por morbo, terminamos leyendo. cherie clementine estrellas de internet 2  cherie clementine estrellas de internet

Supongo que este fenómeno ha pasado desde siempre, la gente siempre busca “el chisme de la celebridad”, pero antes si no querías saber  de celebridades, solo no comprabas revistas que hablaran de ellos o apagabas la tele o le cambiabas de canal. Pero  hoy con redes sociales e internet los bombardeos se han incrementado hasta el punto de que algunos quisiéramos solo poner un filtro de contenido que oculte todo lo que no queremos ver ya nunca más, o de plano cerrar nuestras redes sociales y mudarnos a una playa desierta para no saber nada  (luego nos damos cuenta que no es posible porque nuestro trabajo lo hacemos ahí y que de todos modos ya somos tan adictos que no podríamos).

No digo que no veamos a esta gente en campañas, películas, anuncios o en la televisión, por mí bien que hagan su trabajo,  disfruto ver la magia de la fotografía, publicidad y medios con sus caras, solo me gustaría dejar de enterarme todos los días a todas horas las técnicas especiales para que sus labios se vean monumentalmente grandes, ni me importa saber cómo “rompen el internet” con sus traseros.

¿Qué piensan ustedes sobre las estrellas del internet? ¿Se han sentido hartos de ver sus redes sociales saturadas de algún famoso en particular? ¿No les parece que se ha vuelto demasiado cansado que nos “atasquen” de los mismos mensajes de personas que aportan solo fotos con su vida perfecta? ¿O soy solo yo que estoy de hater?

cherie clementine estrellas de internet6

-Clementine

I wanna be the cool kid: Estrellas del internet

5 estilos, 5 propuestas para graduación

I wanna be the cool kid: Estrellas del internet

My Dead Pony: Ilustración de Raphael Vicenzi

Newer post

Post a comment