Joven, exitoso y guapo: Yves Saint Laurent

Recientemente vi la biopic del famoso diseñador Yves Saint Laurent y la disfrute bastante, no sólo por la calidad en la producción, sino que la vida del diseñador me cautivo de cierta manera que me hizo querer saber aún más de él.

Esta película no es sólo para los amantes de la moda, sino que te da un panorama general de la vida de unos de los más grandes diseñadores en la historia de esta industria.

La primer colección que hizo como director creativo de Dior, fue usada en la película, estas hermosas prendas estaban ahora en la pantalla, quizás muchos piensen que esto no tiene nada interesante pero son el tipo de cosas que amo de una buena producción, el compromiso con los detalles reales.

yvessaintlaurent

El parecido que tiene el actor Pierre Niney con el verdadero Yves es impresionante, incluso la madre del diseñador quedó asombrada del grandioso trabajo que hizo Pierre al interpretar a su hijo.

Algo que ame de la película es una frase que su pareja Pierre le dice “Sólo eras feliz dos temporadas al año”, eso me hizo pensar en la pasión con que Yves diseñaba, era su vida.

Yves Saint Laurent tenía una relación estrecha con el cine, hizo en diseño de vestuario en diversas producciones como: La Pantera Rosa ( Blake Edwards 1963), El amor es un extraño juego (Alain Cavalier 1968), Crónica negra (Jean- Pierre Mellville, 1972), Liza (Marco Ferreri, 1972), entre otras.

Entre otras cosas en 2011 Darren Aronofsy realizó un comercial para la marca, una prueba más de que el cine y la moda tienen una relación estrecha.

yves-saint-laurent-08-01-2014-26-g YvesSaintLaurentAndPierreBerge3yves4

 

 Por: Itzel Urzúa

itzel.urzua@cherieclementine.com / @ItzeelUrzua

Joven, exitoso y guapo: Yves Saint Laurent

Holograma, rainbows & ponies

Joven, exitoso y guapo: Yves Saint Laurent

The girls that rocked in 2014

Newer post

There are 3 comments

    1. Clementine

      Itzel y yo la vimos en el cine, se estrenó el año pasado, pero quizás esté en Netflix? No has buscado? :O

Post a comment