La barba… ¿ moda o estilo de vida?

Hace unos días, estaba en una fiesta disfrutando de unos drinks en compañía de unos amigos, la charla era amena, cuando de pronto a lo lejos, se visualizaba una manada de machos alfas, bien vestidos, que imponían y aclamaban ser sexys con cada paso que daban. Mientras se acercaban me cuestioné el por qué portaban esa bola de pelos con tanto orgullo en sus rostros, ahora comprendía el caminado de “Dioses” y que realmente no eran tan guapos como de lejos se veían, (muy, muy lejos).

En la década de los 90 el término metrosexual se puso de moda, años en los que tener cara de bebé, rasuradita y lampiña, era el hit del momento. A los hombres se les podía vender cremas anti arrugas, se bronceaban, y era bien visto que abrazaran su lado femenino yendo de compras.

Ahora, tras haber dejado a los hípsters de lado, llegó una nueva tendencia masculina renovada llamada “lumbersexual”; Lumber, significa madera en inglés, y lumberjack o lumberman, leñador. Se trata de hombres que portan camisas a cuadros, jeans gastados, botas tipo todoterreno y una barba muy poblada. Pero sobre todo, se caracterizan por alardear de su aspecto desaliñado y masculino, (presumir su barba cada que pueden) y, por supuesto, también son atractivos.

cherieclementine barba george barba cherie clementine barba cherie clementine  

El lumbersexual no es tan contrario en realidad del metrosexual, no llegó para acabar con ellos, también nos han engañado al respecto, haciéndonos pensar que este individuo no se preocupa por su apariencia desaliñada. Se recortan el vello facial en barberías de moda, donde ya muchas de estas se han convertido en spas con servicio completo. Suena confuso pero realmente cuidan su look “descuidado” y no compran sus camisas en Waldos, sino en tiendas donde una camisa de franela es valorada como una pieza de arte ($$$).

Más allá de Movember, el movimiento que cada noviembre promueve entre los hombres dejarse bigote en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos, los lumbersexuales ya han dado de qué hablar, promoviendo una estética más allá que el mirarse a sí mismo.

¿Es acaso esta tendencia, la dosis de testosterona que el hombre ya necesitaba desde hace unos años?

Las redes sociales, el internet, e incluso la misma sociedad nos llena la cabeza a las mujeres de que un hombre con barba es sensual simplemente porque la tiene y ya y lo que es peor, los hombres se lo creen. El que te crezca barba (pareja) y decidas dejártela no te hace inmediatamente un lumbersexual, y mucho menos el ticket de atractivo.

Sin embargo, podemos darle una oportunidad a los lumbersexuales para alocarnos las hormonas un rato, antes de que el afeitado se ponga de nuevo de moda. Actualmente ha crecido la demanda por productos de belleza y cuidado para el hombre, champús, jabones, suavizantes, hidratantes, ceras para el bigote… ¡Hay de todo! utilícenlos, pulan esa linda barba que han decidido dejar crecer y más que esto, su actitud y personalidad será el decisivo para terminar de ser atractivo (y unos sensuales tatuajes no estarían de más).

barba cherie clementine   barba cherie clementine  cherieclementine barba georgeeee

Por: Isazkum Carrizales 

isa.carrizales@cherieclementine.com

@IsazkumCarrizal

La barba… ¿ moda o estilo de  vida?

Street Style en Intermoda

La barba… ¿ moda o estilo de  vida?

Campañas Spring/Summer 2015

Newer post

Post a comment