La Chica Danesa

Las mujeres llevan el cabello corto, hay vestidos de cintura baja por todos lados, las boinas y los zapatos de tacón. Así es son los años 20, estamos en Dinamarca a punto de presenciar un evento que cambió la vida de Einar Wegener.

Seguro ya vieron La chica danesa y si no la han visto al menos ya escucharon hablar de ella. Pues esta película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, cuenta con 4 nominaciones al Óscar, entre ellos Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

La chica danesa ha sido criticada por ser una película vacía y cursi, y según algunos críticos de cine por estar hecha con todos los elementos que La Academia busca en un film. Aunque hay otras críticas donde reconocen que aunque la película tiene detalles que pudieron haberla hecho un mejor trabajo, el film en general es bueno.

chica-danesa-eddie-pic3

La actuación de los protagonistas es conmovedora, Eddie Redmayne confirma que es un actor versátil y que puede interpretar cualquier personaje con la misma pasión que el anterior. Por su parte Alicia Vikander nos ofrece una actuación tenaz, la pareja en pantalla tiene química y nos transmite un sinfín de sentimientos y de sensaciones placenteras.

eddie-redmayne-alicia-vikander-the-danish-girl

A pesar de las malas críticas que ha tenido el film, hay algo que nadie puede negar y es que el diseño de vestuario y el de producción son fantásticos.

La película está ambientada en los años 20 y 30, desde el inicio el diseño de producción impresiona al espectador, pues todo lo que vemos casi parece una pintura, desde los colores hasta los pequeños elementos que adornan el set en cada escena.

chica-danesa_94500684_435807_1706x1280

La encargada del diseño de producción Eve Stewart que ha trabajado con Tom Hooper en Los miserables y en El discurso del rey, pintó las obras que observamos en el film con ayuda de Susannah Brough. Las pinturas no son réplicas exactas del trabajo de Gerda Wegener ya que la modelo, no se parecía a Eddie. El retrato de Ulla Poulsen también fue trabajado por ellas, para que la pintura realmente se pareciera a Amber Heard.

Lili real Ulla real

Paco Delgado encargado del diseño de vestuario de la película, hace un excelente trabajo de ambientación y de innovación, todos los vestidos que vimos usar a Gerda Wegener, a Lili y a Ulla son magníficos, así como los peinados.

La chica danesa inspiró a muchas personas a investigar sobre Gerda y Lili/Einar, por lo que se decidió hacer una exposición del trabajo de ambos pintores en Dinamarca.

La película para mi es buena en términos generales, aunque creo que compite con otros films que también tienen un trabajo de Diseño de producción impecable.

Ustedes ¿Qué opinan?

La-chica-danesa-028

foto-eddie-redmayne-y-alicia-vikander-en-la-chica-danesa-3-365

Por: Itzel Urzúa

itzel.urzua@cherieclementine.com / @ItzeelUrzua

 

La Chica Danesa

Guía de viajes 2016

La Chica Danesa

Guía caza tesoros

Newer post

Post a comment