La famosa “belleza real” y la perfección

¿Qué hay detrás del famoso concepto de “belleza real”? Comenté en algún post de Facebook que recientemente leí mucho sobre la modelo Tess Munster quién posee un bonito rostro, gran estilo y talla XL, comentarios hubo varios, mucho decían que los extremos no está bien, otros que preferían estar sanos y delgados…

No sé en el caso de los hombres, pero todas las mujeres por lo menos una vez en la vida nos hemos sentido  mal por alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta, nos sentimos inseguras por no alcanzar ese nivel de “perfección” que en estos tiempos consiste en ser delgada, no tener celulitis, ni estrías, rasgos delicados, nariz fina, no tener panza, tener piernas largas, un cutis de muñeca, brazos delgados, tener un trasero grande pero firme y trabajado, entre otras cosas. Al parecer la gente está harta de ser bombardeada con mensajes publicitarios donde solo vemos figuras y rostros perfectos, a partir de esto han surgido varias campañas sobre la supuesta “belleza real” que a veces, son ofensivas para unos o para otros.

cherie clementine belleza real  perfección cherie clementine2

cherie clementine perfeccion3 perfección cherie clementine

¿Pero qué es belleza real? No es ser delgada, no es tener curvas, no es ser altísima, no es ser bajita, la belleza real es la que cada persona tiene, y no me refiero a un speech idealizado tipo “todos somos hermosos” sino a que por fin dejemos la lucha y nos aceptemos como somos, porque hay que aceptarlo ¡no podemos cambiarnos! Entonces deberíamos dejar de usar el término “belleza real o mujer real” para referirnos a lo que es “aceptable”.

Personalmente no me siento ofendida al ver mujeres de cierto modo y ciertas medidas en la publicidad, no me siento ofendida al ver a las modelos de Victoria’s Secret porque tienen el “cuerpo perfecto”, pero sí me siento ofendida cuando la gente comenta cosas negativas sobre si están muy flacas, muy gordas o como deberían estar y los comentarios que sugieren que no es “sano” estar de tal o cual modo pero ¿qué es sano? ¿Por qué si soy muy flaca o muy gorda debo esforzarme para ser “normal/promedio o sano”? Yo creo que estamos cansados de que no sea nuestra la decisión de ir al GYM, que sea en realidad por la presión y el bombardeo que vemos en todos lados para vernos como dicen que debemos vernos. Quizás a nivel médico no es bueno estar en los extremos pero ¿qué hace que yo por ser delgada tenga mejor salud que una que pesa más o viceversa?

Las opiniones siempre serán variadas y no hay una que sea la real, cada quien sabe lo que le gusta y eso no lo vamos a cambiar, ni podemos satisfacer lo que todos quieren. Quizás cambien los estándares, la publicidad, haya opiniones y críticas pero al final lo ideal (para mí) es estar en paz con nosotros mismos y dejar de atacar a los demás ¿No sería bueno que cada quién hiciera lo que quisiera por su cuerpo porque se le da la gana y no porque los demás dicen que debe hacerlo? Nos haría un poco más libres, quizás.

perfeccion cherie clementine  perfección cherie clementine 1cherie clementine perfeccion 34¿Qué piensan? ¡Me encantaría conocer sus opiniones!

-Clementine B.

 

La famosa “belleza real” y la perfección

Cambiante febrero

La famosa “belleza real” y la perfección

Beauty that never fades: estilos

Newer post

There are 3 comments

Post a comment