Los lentes de tus sueños

La gente dice por ahí que para elegir los lentes correctos tienes que fijarte en la forma de tu cara; que si es redonda, cuadrada, ovalada, de corazón… Y es cierto pero yo descubrí hace poco que no es lo más importante a considerar.

Después de casi 5 años de usar lentes oftálmicos y con la asesoría de un chico de la óptica que me explicó cómo elegir los mejores les quiero contar a ustedes para que lo consideren al invertir en un buen par de anteojos ya sea de “ver” o de sol.

lentes cherie clementine lentes cherie clementine

Lo primero es considerar cuáles armazones van mejor con tu tipo de rostro, el parámetro general es buscar el equilibro de rostro con los lentes, por ejemplo:

  • Si tu rostro es cuadrado optas por los redondos u ovalados para suavizar formas.
  • Si tu rostro es rectangular, elige lentes cuadrados/ redondeados.
  • Para rostros triangulares elige algunos cuadrados, pero que no sean muy grandes porque si no tu cara se puede ver desproporcionada.
  • Para un rostro redondo puedes elegir grandes de formas cuadradas.

Además de eso, hay que analizar la forma y tamaño de tu nariz, hay lentes que quedan mejor con narices pequeñas o grandes, delgadas o anchas, al probarte los lentes comprueba que el arco de en medio quede bien en el puente de la nariz, esto ayudará a que no se te resbalen y equilibren el rostro. No deben quedar muy justos (o sea que al ponértelos no quepan en el hueso de la nariz) ni muy separados (si te los pones y entre el borde del lente y tu nariz queda mucho espacio quiere decir que te quedan grandes) un ejemplo de éstos dos errores se ve en la imagen ( bueno no se ve tanto pero si se fijan en el de la izquierda no embona en la nariz y en el de la derecha queda mucho espacio):

lentes cherie clementine

Considera lo siguiente si los lentes que usas son de armazón de pasta, ya sea grandes o chicos, pues con lo de patitas no existe este problema ya que se ajustan perfecto al tamaño de la nariz, en este caso es solo cuestión de buscar la forma que te favorezca. Para elegir los correctos checa los numeritos que viene en la pata del armazón:

lentes cherie clementine

A veces es difícil encontrar unos que te gusten y que al mismo tiempo queden en todo al tamaño de tu rostro, si a pesar de saber estos datos encuentras unos lentes que ames pero que no quedan al tamaño exacto ¡cómpralos! Aún así lucirán bien, lo más importante es que te sientas bien con ellos.

lentes cherie clementine lentes cherie clementine lentes cherie clementine

 

-Clementine

Los lentes de tus sueños

“Eclozión” ilustración y talento mexicano

Los lentes de tus sueños

Accesorios masculinos, cuándo y cómo llevarlos

Newer post

Post a comment