Milena canonero: El arte del vestuario

Toda la magia que corre alrededor de una película depende de muchas personas que ponen su talento y meticuloso trabajo en que cada detalle quede perfecto. Una de las labores fundamentales para que una película sea especial, es la de la persona encargada de hacer el vestuario, aunque a veces no solemos poner mucha atención a los detalles, cada prenda y accesorio que llevan puesto tiene una razón de ser. Milena Canonero es una italiana que se dedica a hacer este trabajo y lo hace bastante bien.

El último reconocimiento de Canonero fue un Óscar por vestuario en la “visualmente hermosa” obra de Wes Anderson, The Grand Hotel Budapest, pero su historia empezó allá a finales de la década de los 60 cuando, gracias a su novio de esa época, conoció a Stanley Kubrick y este le pidió que hiciera el vestuario en su película A Clockwork Orange, en donde fue la creadora del emblemático conjunto blanco con tirantes y botas negras.Tiempo después siguió trabajando junto a Kubrick y gana su primer óscar con The Luck of Barry Lyndon. Fue también ella la creadora detrás de los peculiares vestuarios en The Shining  (Kubrick).

canonero cherie clementine Milena canonero cherie  clementine Milena canonero cherie  clementine 2 Milena canonero cherie  clementine 8

Posteriormente trabajó en otros proyectos, entre ellos la película   Chariots of Fire en 1981 donde gana su tercer Óscar. En televisión  tuvo participación en la serie Miami Vice en el diseño de vestuario, que después marcó una influencia  tan grande  de estilo que se convirtió en un referente de los años  80. Para el 2006 participa en la película Marie Antoniette  dirigida por Sofía Coppola, donde  ganó también un premio de La Academia por diseño de vestuario. La película trata de  una adaptación a ficción de la vida de la reina consorte de Francia, que personalmente me encantó por los colores usados tanto en la dirección de arte y vestuarios.

Milena canonero cherie  clementine 4 Milena canonero cherie  clementine 3

Además de 4 premios de la academia, cuenta con 3 premios BAFTA por diseño de vestuario. La peculiaridad en el trabajo de Canonero es la detallada forma de estudiar lo que se requiere para el personaje y situación donde se desarrolla la película, ella se inspira en el  arte y crea los icónicos vestuarios de cine.

La moda en el cine ha influenciado la historia y las tendencias de distintas maneras, algunas a tal grado que se volvieron básicos de estilo (Como el Little Black Dress de Givenchy)  y otras tan importantes que son fundamentales en la perfección de películas emblemáticas del cine, fundamentales como las creadas por el trabajo de  la italiana Milena Canonero.

Milena canonero cherie  clementine 6 Milena canonero cherie  clementine 7

-Clementine B.

Milena canonero: El arte del vestuario

Bazares de diseño independiente

Milena canonero: El arte del vestuario

Sí a los vestidos, no al pantalón

Newer post

Post a comment