Octubre VS el cáncer de mama

Pero ¿Yo qué puedo hacer para prevenir el cáncer de mama?

Hoy se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y en la oficina hemos estado trabajando en campañas muy fuertes para todo el mes relacionadas al tema y cuando empecé a buscar ideas o cifras no tenía más que dudas, porque en todos lados hablan de “prevenir” pero realmente no sabía cómo o qué podría hacer para cuidarme, es por eso que recolecté algunos datos importantes a manera de lista que ayudarán a todos mis lectores, como a mí, a tener más claro qué nos toca hacer:

Primero algunas cifras y datos:

1.El cáncer de mama es el cáncer del que mueren muchas mujeres por año en todo el mundo, muchos casos pudieron haberse tratado pero por falta de información se detectaron cuando ya era muy tarde.

2.Una de cada ocho mujeres tiene o tendrá cáncer a lo largo de su vida.

3.La probabilidad de que una mujer muera de cáncer de mama es aproximadamente 1 en 36.

4.Existen mitos al rededor de las causas de cáncer como: el sostén ajustado, las prótesis mamarias, el uso de desodorantes y golpes. Lo cierto es que no está comprobado que ninguna de estas razones sean realmente causantes.

-Aunque no suele aparecer en mujeres mayores de 35 años y es poco probable, puede darte a cualquier edad.

5.También le da a los hombres.

6.Hay procesos que previenen el cáncer aunque no te haya dado, como la mastectomía que se realizó hacer poco Angelina Jolie.

7.El cáncer de mama está presente en un gen, por eso cuando tienes familiares directos que hayan padecido esta enfermedad, debes estar mucho más alerta.

Ahora sí ¿Qué hacer?

-A partir de los 20 años todas las mujeres debemos hacer autoexploración, conocer nuestros senos, observarlos y estar atentas ante cualquier cambio. La autoexploración es recomendada 5 días después de que inició tu periodo y se realiza de pie, frente a un espejo y recostada.

autoexploracion-1

Visitar regularmente al ginecólogo te ayudará a resolver dudas que tengas, en pláticas con amigas siempre sale el tema de la pena, en serio, no hay nada por lo cual sentirla, ni medio, quizás es un poco incómodo pero te ayuda a estar mucho más tranquila e informada sobre tus procesos y tu cuerpo <3

-A partir de los 40 años te debes realizar una mamografía cada año para detectar posibles signos de cáncer, duele poquito pero vale la pena.

-Compartir la información es vital, con eso ayudas a que otras personas, y no solo mujeres, estén enterados sobre qué es y cómo prevenir.

signos_techo1

-Los ecos mamarios también son recomendados a partir de los 25 años, no está de más hacerlos. Además ayudan mucho conocer tus senos y detectar quistes.

-Todos estos estudios los encuentras gratuitos o a bajo costo durante este mes en laboratorios y instituciones de salud.

Sé que esta entrada es un poco fuera de lo común respecto a los temas del blog, pero creo que es importante porque la inspiración viene también de nuestro cuerpo y estar sanas es el mejor accesorio 🙂

¡Sigamos luchando!

q9U1udP

 

-Clementine B.

Octubre VS el cáncer de mama

Anniversaire Giveaway- Baúl Gardenia

Octubre VS el cáncer de mama

ANNIVERSAIRE GIVEAWAY- Aguamala

Newer post

Post a comment