París, Milán, NY Fashion Week… ¿y eso a mí qué me importa?

Hace poco estaba reflexionando acerca de qué tan complicado resulta para todos los que no nos dedicamos de lleno al mundo de la moda entender “las famosas semanas de la moda” pues pasan en muy poco tiempo, se publican miles de noticias relacionadas a eso, hay demasiadas imágenes y titulares que hablan de las personalidades de moda, de cómo vistieron a un desfile, de la modelo del momento y más cosas que nos llevan a preguntarnos ¿a mí qué me importa cómo va vestida Kim Kardashian a la pasarela de “Juanito de la Rivera”? Al final es difícil identificar entre tanta información, qué podría gustarnos y qué no.

Para empezar, es importante saber cuál es el objetivo de las semanas de la moda, que para mí, es conocer las propuestas de los diseñadores de lujo y dar una idea de cuáles serán las tendencias para el siguiente año. Para esto no es necesario clavarse en ver TODAS y cada uno de las colecciones que presentan, puedes ver solo la más conocida o alguna que te parezca interesante.

Las semanas de la moda son buenas para inspirarnos y adoptar algún estilo que nos guste, es cierto que no te vas a poner una máscara de luchador para ir al trabajo o a la escuela solo porque salió en la pasarela de Jean Paul Gaultier, pero lo que sí puedes hacer es buscar detalles, estampados, telas, cortes que te favorezcan y sobre todo saber que no todos podemos comprar Chanel para el diario pero que en realidad se trata del estilo personal.

image003

También es importante identificar cuál es tu estilo de vida y cómo puedes conseguir lo que te gusta dentro de tus posibilidades y entorno, por ejemplo hay muchas propuestas con ideas que quedarían perfectas para una working girl o para una chica universitaria, no necesariamente tienes que andar de tacones altísimos para lucir formal o ir de flats todo el tiempo para la uni.

image005 image007  image011

El boom de las fashion bloggers y el street style que captan en las semanas de la moda son una buena oportunidad para que busques lo que se puede adaptar a tus gustos porque en las calles vemos outfits reales que la gente sí usa para el diario. Al final se trata de que te diviertas en la búsqueda del look ideal para tu día, si no eres muy fanática de la moda puedes adoptar estilos básicos para aplicar y dar un toque con accesorio o prenda en tendencia. Tomar ideas te facilitará la vida hasta al ir de compras ¡Incluso puedes mandar a hacer prendas parecidas a alguna que viste con alguna costurera o sastre!

image013

-Clementine

París, Milán, NY Fashion Week… ¿y eso a mí qué me importa?

10 cosas que (probablemente) no sabías de Óscar de la Renta

París, Milán, NY Fashion Week… ¿y eso a mí qué me importa?

Shantal Hipólito: Romántica y de Fe.

Newer post

Post a comment