Punk’s not dead: Saint Laurent

Tener actitud es todo, no importa qué es lo que hagas, sino cómo lo haces y cómo lo dices y  Heidi Slimane sabe perfecto como hacerlo. El estilo Punk/andrógino/francés (¿puede ser? ) por el cual nos ha tratado de conducir con el Fall Winter 2015/2016 menswear de Saint Laurent es un ejemplo muy claro.

¿Tendría que haberse cambiado algo? O ¿Por qué el cansancio que tienen algunos fans de Saint Laurent con las nuevas colecciones?  En lo personal a mi me fascina y estoy más que satisfecho con la lírica y el contexto que Heidi nos ha regalado. Habrá que entender desde una perspectiva más precisa la intención de este diseñador.  ¿Por qué habría de llenarse el hueco con otra cosa, cuando el hueco está hecho para ser llenado con esto?  ¿Por qué habría de repararse algo que no está roto?

Una constante muy significativa en toda la colección es que está hecha  para que la  piel pegada a los huesos, el cabello sobre el rostro, unas piernas de venado y  unas bonitas ojeras, luzcan perfectamente cool.

saint laurent cherie clementine saint laurent cherie clementine

De alguna manera Heidi le ha traído a Saint Laurent esa vitalidad que caracteriza al punk, en el mejor de los casos al punk de los setentas, donde bandas como los Dead Boys, Black Flag, The Velvet Underground, Iggy Pop y los Ramones  nos daban un ejemplo de lo descuidada, engreída, terca, violenta y energética que puede ser la vida a veces.

Cheers!

Por: Christian Hybrid

christian.hybrid@cherieclementine.com

@ChrstnHybrd

Punk’s not dead: Saint Laurent

Turquesa Soy: Estilo Personal

Punk’s not dead: Saint Laurent

Flores de Kenzo

Newer post

Post a comment