Coach se fundó en 1941 bajo el nombre de Manhattan Leather Bags, con oficinas en un loft en la calle Manhattan’s 34th en New York City con tan solo 6 peleteros (trabajadores de piel) quienes fabricaban carteras y billeteras a mano. En ese entonces  el fundador de la firma, impresionado por el diseño de un guante de béisbol, se inspiró para hacer bolsos de piel con los mismos atributos. Trabajó con seis artistas para crear una colección que constaba de 12 carteras. Al igual que un guante de béisbol, estas carteras fueron hechas de cuero de alta calidad y contó con el excelente trabajo de una buena puntada artesanal.

Fue en 1950 cuando se presentó el logotipo del carruaje/caballos y  9 años después Coach definió como quedaría. El logo de Coach es, probablemente uno más memorable en la industria de marroquinería. Fue diseñado por Bonnie Cashin, una legendaria artista y diseñadora de moda estadounidense que también ha creado varias propuestas de bolsos influyentes para la empresa. El logo caballo-y-carro clásico es un símbolo de lujo, elegancia, condición social y  dignidad real, su referencia más directa  es The Carriage House, el edificio donde se encontraba la empresa que inicialmente fue construido para guardar los carruajes de los caballos. El color negro en el logo de Coach representa el prestigio, la fuerza y ​​el refinamiento de la marca. La fuente tipográfica fue específicamente diseñada para la empresa.

En la década de los 70’s se dio uno de los cambios más dramáticos de la marca. Fue una época muy importante en cuestión de branding. Se introdujo la etiqueta colgante y el sello interno que garantiza la calidad de la piel y los materiales en cada bolso.

Por: Moisés Guillén

Coach-2014-Campaign-01 cherie clementine

coach3-cherieclementine

¿Qué hay detrás del logo de Coach?

El ABC del slang de la moda

¿Qué hay detrás del logo de Coach?

Creepers be my love

Newer post

Post a comment